Con dirección musical de Facundo Agudín, se estrenará esta nueva obra sinfónico-coral del compositor suizo con la participación especial del Orfeón Buenos Aires, dirigido por Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni. Actuarán como solistas la soprano Bénédicte Tauran, la mezzosoprano Lili Küttel, el tenor Enrique Folger y el bajo-barítono Hernán Iturralde.
El martes 18 y miércoles 19 de marzo a las 20.30 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comenzará su temporada 2008 con el estreno mundial del Requiem del suizo Christian Favre, junto al Orfeón Buenos Aires. Los conciertos se realizarán en la Basilica Nuestra Señora del Rosario del Convento Santo Domingo, Av. Belgrano y Defensa, con entrada libre y gratuita.
El Requiem de Christian Favre se articula en cinco grandes partes (Requiem aetermam - Kyrie eleison - Dies irae - Sanctus - Agnus Dei), que se construyen sobre temas simples que sufren transformaciones de carácter sin atarse a formas tradicionales. Favre brinda detalles de su obra: "La orquesta, omnipresente, desempeña un papel importante en la dramaturgia de mi Requiem. El coro, elemento central, expresa la fuerza, la densidad, la energía, la revuelta, pero también la paz y el recogimiento. La acción de los solistas se integra al flujo melódico global, sus voces parecen salir de la paleta orquestal como en una gran ópera romántica. Sus intervenciones, en superposición, en oposición o en respuesta al coro suelen tener un carácter dramático pero también intimista".
La dirección musical estará a cargo de Facundo Agudín, joven intérprete radicado en Suiza que estudió en la Universidad Católica Argentina y en la Schola Cantorum de Basilea y actualmente es director artístico de Musique des Lumières, de la OSJ Orchestre Symphonique del Jura y de la compañía Opera Obliqua. La dirección de coro será de Néstor Andrenacci y Pablo Piccini.
Los solistas serán la soprano francesa Bénédicte Tauran, ganadora del premio Mozart de Ginebra en 2003 y quien se presentó en el Teatro de Champs-Elysées y en salas de Montpellier, Nantes-Angers, Rennes, Praga, Turín y Montecarlo; la mezzosoprano suiza Lili Küttel, actual miembro de la Junge Kammeroper Köln; el tenor argentino Enrique Folger, quien estudió en el Instituto Superior de Arte, se perfeccionó en Alemania con Graciela Alperyn y participa de las temporadas del Teatro Colón; y Hernán Iturralde, bajo-barítono que ha actuado en Europa bajo la dirección de Helmuth Rilling, Lothar Zagrosek y Marcello Viotti y ha participado de destacadas producciones en Argentina.
MARZO: MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19, 20.30 / BASÍLICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO DEL CONVENTO SANTO DOMINGO, AV. BELGRANO Y DEFENSA. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario