lunes, 28 de noviembre de 2011

Un buen libro para leer este verano


Por Noelia Luján Villar



“El curioso incidente del perro a medianoche” está narrado a través de los ojos de Christopher, un chico de 15 años con necesidades especiales, aunque las necesidades especiales, según él, no existen, ya que todos tenemos alguna.
Christopher se propone escribir un libro policial, arrancando desde un hecho que marcaría su vida: el hallazgo del perro de una vecina ahorcado en su propio jardín. Entonces, comienza a investigar y tomar nota en un cuaderno, hasta que un día logra descubrir no solo quién fue el asesino, sino también la verdad con respecto a la muerte de su madre.
Christopher adora los objetos de color rojo, y detesta las cosas amarillas o marrones. Tiene un interés especial por todo lo que es ciencia y una facilidad sorprendente para la matemática. Sin embargo, el hecho de realizar simples actos de la vida cotidiana (como tomar un tren o viajar en subte) hace que entre en crisis. Tampoco tolera los lugares llenos de gente ni deja que nadie lo toque (usa para protegerse una navaja del Ejército Suizo). Otro detalle, es que tiene fascinación por los números primos, por eso su novela está enumerada de esa forma.
El libro está lleno de gráficos explicativos de diferentes situaciones que se dan tanto en el mundo como en la cabeza del chico, y de reflexiones tiernas y llenas de emoción.
¡Un libro imperdible que se lee en una semana! Su autor, Mark Haddon, es para mí un hombre de una inteligencia sin igual.

No hay comentarios: